ISO 22301 Business Continuity Management

Gestión en Continuidad del Negocio

Mantener el negocio a través de tiempos inciertos, manteniendo los ingresos y la reputación intacta.

Con el futuro cada vez más volátil, es esencial que las organizaciones se preparan para lo peor. Un sistema eficaz de gestión de la continuidad del negocio le permitirá a su organización desarrollar un enfoque de mejores prácticas para reducir las interrupciones, cuando la operación continua es vital.

¿Qué es la ISO 22301?

La certificación en ISO 22301 ayudará a sus organizaciones para prepararse, responder y recuperarse de eventos perturbadores que puedan surgir, asegurando que los clientes y los proveedores no se vean afectados, por lo que los ingresos y su reputación se mantengan.

Obtener la certificación le dará una ventaja competitiva. A través de la certificación internacional de la norma ISO 22301 va a ganar la confianza del cliente, dándole una ventaja competitiva y ayudar a entrar en nuevos mercados.

Beneficios de la norma ISO 22301

Rápida recuperación – Ya se trate de un desastre natural o interrupción de menor importancia, con la gestión de continuidad del negocio basada en ISO 22301 la organización va a ser lo suficientemente robusta como para recuperarse rápidamente; gestionando las interrupciones, de modo que los procesos habituales puedan reanudarse.

Aún más, a través de auditorías regulares que garanticen que su sistema de gestión de la continuidad del negocio continúa funcionando, será capaz de supervisar el rendimiento de su empresa, obtener una comprensión más clara de su organización y una fácil identificación de áreas de mejora.

ISO 22301 también ofrece ahorro de costos – con un sistema de gestión de la continuidad del negocio le ayudará a recuperarse rápidamente, reduciendo la probabilidad de pérdidas financieras y la reducción de las primas de seguros. Aún más, la obtención de la certificación le traerá tranquilidad – 81% de los directivos de empresas certificadas con la norma ISO 22301 están de acuerdo en que se ha logrado reducir las interrupciones y valió la pena el costo debido a los beneficios que trajo a su empresa. Esta norma proporciona un marco que las organizaciones puedan administrarse en momentos de crisis.