Cuando decimos QMS estamos hablando del sistema Quality Management Systems, aplicado a la normativa internacional ISO – OHSAS – HACCP y Otras.

QMS se origina en el Reino Unido en 1993; la cultura de esta empresa se fundamenta en el documento: “Quality Systems in the Small Firm” publicado por el Institute of Quality Assurance, con el aval de las entidades oficiales de Certificación y Acreditación (ASCB) y (IRQAO).

Este documento que se traduce como sistemas de Calidad en Pequeñas Empresas, fue preparado por un grupo de trabajo de las entidades citadas del gobierno Británico, compradores mayoristas, consultores y Pequeñas Empresas. Este grupo hizo de la visión global, la claridad, la simplicidad, y la eficacia, un objetivo prioritario, diseñando una sistemática de certificación específica para las PyMES donde simplifica la tarea a la hora de certificar una empresa mayor.

Fiel a esas premisas, QMS se distingue de otras Certificadoras por haber nacido para atender las necesidades en Sistemas de Aseguramiento de la Calidad en Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas. La filosofía se basa en eliminar burocracia, que no garantiza eficiencia, complejidad, que no implica Calidad, reduciendo en consecuencia costos, a través de la optimización en la gestión de los procesos internos.

Nuestra sistemática de trabajo consiste en un programa de Auditoría basado en la filosofía de la adaptación de la Norma a la empresa y no al revés, lo cual permite una aplicación más real en función del tamaño y necesidades de cada cliente.
Por ello nuestros auditores provienen todos del mundo de la Pyme, con una larga experiencia en Gestión, que ahora, tras un largo período de formación en Calidad, son capaces de auditar la aplicación de la Norma ISO 9000 entendiendo las necesidades de la empresa.